CORSATUR INVIERTE UN MILLÓN 69 MIL DÓLARES EN CAMPAÑAS DE MARKETING PARA ATRACCIÓN DE TURISTAS
- En Guatemala, Honduras y Nicaragua, la campaña internacional saldrá al aire a partir de la segunda semana de marzo a través de diferentes medios de comunicación, con la cual permitirá promover la cercanía de El Salvador como destino turístico para los centroamericanos, ofreciendo diversión e infinitas opciones para vacacionar, sin excusas de distancia, precio y ofertas.
- Del total de inversión se ha destinado un 45% a la campaña nacional y un 55% a la internacional.
El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de
Turismo (CORSATUR) lanzó oficialmente las campañas de mercadeo tanto a
nivel nacional como regional con el lema “Acércate a El Salvador y
Acércate a los Pueblos Vivos” para motivar a que tanto salvadoreños como
turistas internacionales conozcan la oferta de los destinos turísticos
del país.
El lanzamiento de las campañas fue presidido por el Ministro de
Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, quien señaló que ambas
campañas estarán vigentes hasta finalizar el período vacacional de
Semana Santa en abril del presente año.
“El objetivo de la campaña nacional “Acércate a los Pueblos Vivos”,
que tiene una inversión de $475 mil dólares, es para que los
salvadoreños tomen conciencia que su propio país tiene la suficiente
oferta turística para no salir en estas vacaciones. Tenemos destinos que
merecen ser visitados en familia y con amigos.”, enfatizó el titular de
turismo.
Para el caso de la campaña de marketing a nivel nacional se
destacarán destinos turísticos. Como es el caso de “Acércate a la Costa
del Sol”, “Acércate a Suchitoto”. De igual forma para El Congo, Puerto
de La Libertad, Santa Ana, Alegría, Izalco, Alegría, La Palma, Berlín,
Puerto El Triunfo, Santa Tecla, entre otros.
Además, dicha campaña será publicitada en medios de prensa escrita,
medios electrónicos y televisión. Para el caso de las radios serán
pautados tanto en radios de cobertura nacional como las locales al
interior de la República.
Asimismo, se implementarán activaciones de marca en los diferentes
centros comerciales del país y en 3 fronteras terrestres: La Hachadura,
El Amatillo y Las Chinamas. En cada una de ellas habrá personal
capapacitado para orientar a los turistas así como también estarán
entregando ‘kits de verano’ que contienen información turística de las
rutas del país y hojas volantes de marca país.
La inversión de CORSATUR para desarrollar la campaña de marketing
internacional es de $594 mil dólares, con la cual se pautará en radio,
prensa escrita, cines, spots televisivos de 30 segundos, medios
externos como mupis, vallas, entre otros.
Esta campaña enfoca la experiencia de 8 rutas turísticas e invita a
conocerlas, vivirlas y regresar nuevamente. Entre las rutas que se
promocionan están: ruta de las Flores, ruta Sol y Playa, Circuito Bahía
Sierra, ruta Boquerón, ruta de Paz, ruta Arqueológica, ruta Artesanal y
ruta del Café.
A este lanzamiento de campañas participaron los empresarios del
sector turístico que se mostraron satisfechos con la implementación de
las mismas.
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